29 March 2009

En el debut de Maradona, Argentina vapuleó a Venezuela

Diego Salum


Con una gran actuación de Messi, el seleccionado albiceleste venció por 4 a 0 a la “vinotinto” y se afianza en la lucha por lograr un pasaje al Mundial 2010. “La Pulga”, Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero marcaron los tantos.

El seleccionado argentino de fútbol pasó su primera prueba de la mano de Diego Armando Maradona como entrenador. Luego del flojo desempeño que venía teniendo el equipo, que significó entre otras cosas la salida de Alfio Basile, el conjunto albiceleste se recuperó y vapuleó a Venezuela por 4 a 0 por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.


El punto más alto del equipo fue el rosarino Lionel Messi, quien se convirtió en la figura determinante del cotejo por haber convertido el primer tanto y asistir a Carlos Tevez en el segundo. Tanto el atacante del Barcelona como el del Manchester se convirtieron en socios en la ofensiva y le dieron a la Selección mucho despliegue en el campo rival.


En un estadio Monumental repleto por la expectativa de la gente de ver a Maradona en el banco de los suplentes, el conjunto argentino dominó en todos los aspectos del juego y no debió pasar mayores sobresaltos para derrotar a un equipo que es muy inferior en cuanto a la calidad del plantel.


En la primera etapa a la Argentina le costó mucho poder marcar la diferencia. El esquema presentado por la visita fue totalmente defensivo y eso provocó que fuera complicado encontrar espacios para poder lastimar. Sin embargo, con paciencia y el buen juego desprendido de los pies de “la Pulga” se pudo doblegar la valla “vinotinto”.


Tras una jugada de paredes, Messi recibió mano a mano y definió con sencillez para abrir el marcador y comenzar a sentenciar al rival. Fue el único tanto marcado en el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, Tevez y Maxi Rodríguez aumentaron y más tarde Sergio Agüero cerró la historia.


En cuanto a la calidad del juego, los jugadores no tuvieron mayores sobresaltos debido al pobre planteo presentado por los visitantes. Si bien hubo momentos de desprolijidad a causa de la barrera plantada abajo por Venezuela, el equipo no bajó los brazos y fue siempre al frente a buscar el resultado.


La gente ovacionó a Maradona y a los jugadores que entregaron todo. Mascherano, Carrizo y Jonás Gutiérrez fueron otros de los puntos altos del partido. En el segundo tiempo ingresaron Juan Sebastián Verón, Diego Milito y Ángel Di María, quien tocó poco la pelota pero generó algunas situaciones.


La Selección comenzó con el pie derecho la era del Diez como entrenador. Lo cierto es que el equipo albiceleste tiene ahora una parada complicada ante Bolivia en la altura de La Paz. El equipo llega con los ánimos renovados y la confianza por las nubes tras la victoria del sábado, pero no deberá confiarse y tendrá que salir a buscar el partido desde el arranque para seguir prendido en la pelea por el pasaje a África.

0 comments:

Archivo