29 April 2009

En la fecha once, hazaña del Fortín


Lisandro Bonaccorso

Con apasionantes partidos en la lucha por el torneo, el mejor
partido de la fecha estuvo en Santa Fe. Colón, el escolta, recibió al puntero
Vélez. Lanús, en otro duelo de buen fútbol, visitó Mendoza para jugar con Godoy
Cruz y Huracán hizo lo propio con Tigre. River, con un clima caldeado, recibió a
Gimnasia de Jujuy. El clásico de la fecha estuvo en el Nuevo Gasómetro, con el
debut del “Cholo” como entrenador del Ciclón ante el Racing de
Caruso.

Sin dudas el partido que todos querían ver se jugaba en Santa Fe. Es que el sorprendente Colón del “Turco” Mohamed recibía al Vélez de Gareca en un duelo de encumbrados. Cancha llena, muchos goles, cambios en el resultado, partido picante. Todos los condimentos para ser elegido el partido de la fecha. En el primer tiempo, los “sabaleros” se llevaron por delante a la visita y se fueron al descanso ganando 2 a 0, jugando mejor y con un Vélez repleto de nervios. Los goles los marcaron Prediger de cabeza y Sciorilli de tiro libre, donde hubo una infracción gigante de Goux a Montoya que Bassi se comió. Este mismo árbitro permitió pegar mucho, tal es así que Dominguez recibió un codazo de Ledesma que le cortó la ceja y nada pasó, también la ligó Cubero, pero del “Bichi” Fuertes. En el segundo tiempo el “Fortín” fue un vendaval. Dio vuelta el resultado y le hizo cuatro. Descontó apenas comenzó el complemento Cristaldo, luego Hernán Rodrigo López empató de penal, más tarde un golazo del “burrito” Martínez y puso cifras definitivas el delantero uruguayo que alcanzó a Sand en la tabla de goleadores. Vélez festejó en Santa Fe una victoria a lo campeón y Colón comienza a ser mas de lo mismo.

El otro partido importante por la lucha del torneo se jugó en Mendoza. Lanús visitó a Godoy Cruz y en un partido con muchas situaciones de gol se trajo los tres puntos. El grito fue de Salvio, luego de una avivada de Bossio, que con un gran y rápido saque de arco habilitó a Blanco que asistió a su compañero que definió muy bien. Los locales merecieron mejor suerte, pegaron tres tiros en los palos pero se fueron con las manos vacías. Lanús sigue a paso firme y Godoy Cruz hace cuatro que no gana y el promedio comienza a preocuparle demasiado.

El clásico de la fecha tuvo condimentos especiales. El debut del “Cholo” como director técnico de San Lorenzo y nada más ni nada menos que frente a su querido Racing Club. Los de Caruso con la intención de sumar y nada más se metieron muy atrás y Solari demostró su calidad metiendo un bombazo en el ángulo de Migliore y los “cuervos” comenzaban a festejar. Pero una decisión dudosa de Pezzota, que primero adicionó cuatro minutos y luego uno más sin saber porqué, Racing encontró un corner en la última del partido y Martínez puso el empate para el delirio de los de Avellaneda. 1 a 1 bronca para el “ciclón” y total alegría para los de Caruso Lombardi.

River totalmente convulsionado por la eliminación el la Copa Libertadores recibió a un Gimnasia de Jujuy que se le empiezan a acabar las chances por permanecer en primera. Partido malo, repleto de insultos para Ahumada, Rosales y varios más. El pedido por Gallardo era unánime y el “muñeco” entro y puso un pase magistral para la definición de Falcao. 1 a 0 y un poco de tranquilidad para los de Gorosito que jugaron mal pero ganaron y se animan a pelear el título. El Lobo jujeño, complicado y para colmo fue expulsado tontamente Pezzuti y Ramasco.

El “globo” de Cappa sigue elevándose. Esta vez venció a Tigre en Victoria 1 a 0 con gol de César González. Huracán volvió a jugar muy bien, ganó y se prende en esta lucha de campeonar. Tigre no logra volver a su nivel y no levanta cabeza.

Duelo de necesitados en el sur. Banfield recibió a Gimnasia de La Plata y lo despachó 3 a 1. El “lobo” iba ganando uno a cero con gol de Villar (luego se lesiono, rotura de ligamentos cruzados) pero el “taladro” lo dio vuelta. Fernández y dos de Silva para cumplir con la ley del ex le dieron aire a los de Falcioni y ahogaron aún más a los de Madelón.

En la Paternal, Argentinos Juniors recibió a Independiente. Los de Vivas ganaban uno a cero con tanto de Ortigoza de penal, pero como suele pasarle, sobre la hora entre Montenegro y Torrico, arquero del “bicho”, pusieron el empate final. Igual los hinchas del “rojo” siguen enojados con sus jugadores.

Arsenal, que se quedó sin técnico por la renuncia de Garnero, empató de local con San Martín de Tucumán. Los del Viaducto se pusieron en ventaja con gol de Pellerano y Matías Urbano marcó el empate para la visita. Arsenal es una lágrima y el “santo” sueña con safar del descenso.

La once se fue y Vélez metió un triunfazo con gusto a hazaña en Santa Fe y además golpeó duro a un perseguidor como Colón. Lanús sigue ahí, River asoma y Huracán es cosa seria. El descenso está que arde con un Gimnasia de La Plata que se cae a pedazos, San Martín que sueña, Central que está motivado, Racing que la sigue peleando y Godoy Cruz que comienza a preocuparse. Se vienen fechas claves.

0 comments:

Archivo