29 April 2009

Y van nueve

Lisandro Bonaccorso

Newell´s no puede levantar cabeza. Fue a La Plata con la
ilusión de cortar la mala racha que lleva pero no lo logró. Esta vez, los
rojinegros, no jugaron bien como lo venían haciendo y en un partido que pintaba para el empate lo terminaron perdiendo por un grosero error de Caffa.


La “lepra” visitó a un Estudiantes que viene entonado, levantando a nivel resultados pero no futbolísticos, todo lo contrario a Newell´s, que venía jugando cada vez mejor pero que sufría la falta de definición. Sensini no hizo demasiadas variantes, salvo el ingreso de Da Silva por Salcedo en la delantera.

El primer tiempo fue muy aburrido, la visita defendía en su campo e intentaba salir de contra. Pero sus jugadores claves no estaban afilados. Fórmica no pudo en todo el partido con Braña, que fue una de las figuras del partido, a Vangioni le costaba llegar al fondo y Armani no estaba muy bien acompañado por Da Silva. En esta etapa uno de los mejores fue Pillud que se proyectó constantemente y por momentos complicó. Para los locales, algunos intentos con Gastón Fernández pero siempre dependiendo de su mejor jugador, Juan Sebastián Verón.

La línea de tres, compuesta por Spolli, Schiavi e Insaurralde no sufría mayores sobresaltos, salvo cuando la “gata” intentó con un remate que se fue desviado. Fin del primer tiempo, amargo cero a cero.

En el arranque del segundo, los de Sabella intentaron un poco más. Llegaban por los costados con las proyecciones de Re y obviamente desde los pies de la “bruja” salía lo mejor del “Pincha”. Verón creció en la mitad de la cancha y ni Bernardi y Bernardello pudieron frenarlo.

Luego de un despeje de Vangioni, el “colo” Re capturó la pelota, habilitó a Braña que desde la medialuna sacó un fuerte remate, este disparo salió al medio del arco donde estaba ubicado Caffa, que tuvo la mala fortuna de que se le escurriera de las manos y que con ese error el “león” gane 1 a 0.

Luego Sensini metió cambios ofensivos sin resultado. El ingreso de Salcedo no modificó el resultado y el paraguayo pifió un remate dentro del área chica que podría haber sido el empate, pero el delantero sigue demostrando su bajo rendimiento.

Newell´s terminó desordenado, buscando el empate de cualquier forma y nunca lo logró.
El final llegó y Estudiantes hundió un poco más a Sensini, los de “boquita” llevan nueve sin ganar y su proyecto comienza a ponerse en dudas. Esta vez Newell´s jugó mal, pagó caro el error de su arquero y perdió un partido que era para empate.

Ahora deberá levantar sí o sí ante River como local para llegar de una manera más alentadora al clásico de la ciudad.

0 comments:

Archivo