21 May 2009

Engranado


Lisandro Bonaccorso


Rosario Central visitó a Lanús, el puntero del torneo, y perdió
2 a 1. Después de hacer un gran primer tiempo e irse en ventaja, jugó un segundo
tiempo para el olvido y terminó pagando caro sus errores.

La visita al sur era riesgosa. En frente uno de los mejores equipos del torneo con la necesidad de ganar para ser el único puntero del torneo. Central venía de empatar el clásico y contaba con la vuelta de Ezequiel González.

El partido arrancó favorable a la visita ya que manejaba mejor la pelota e intentaba llegar por los costados donde Blanco y Valeri no marcaban bien. Luego, este último sufrió una lesión a los diez minutos de comenzado el partido y se fue reemplazado por Lagos.

Central tuvo varias, primero un pase del “Equi” González para Iván Moreno que definió mal pero la pelota quedó boyando y Cristian González le pegó como venía y su disparo dio en el palo. Luego un centro que encontró solo a Zelaya que contaba con todo el tiempo del mundo y cabeceó suave a las manos de Bossio.

A los dieciocho minutos, luego de una infracción a Vizcarra, Lima conectó un tiro libre genial ejecutado con potencia y precisión y puso la apertura en el marcador. Los de Russo ganaban bien y jugaban mejor que su rival.

Luego los canallas tuvieron otra con un tiro libre de Ezequiel González que se fue muy cerca del palo.

Los locales en el primer tiempo llegaron solo una vez con un remate de Salvio que se fue desviado. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron perfectos para Central. Sólido en defensa, con un apoyo muy bueno de Borzani recuperando y jugando bien la pelota, la sociedad de los González funcionaba excelente y los dos delanteros, Zelaya y Vizcarra complicaban constantemente a los centrales granates.

Pero en el segundo tiempo todo cambio rápidamente. A los dos minutos de comenzada la etapa complementaria, Borzani, sin saber porque se apuró y en la salida entregó muy mal una pelota y se la regaló a Blanco. Éste habilitó a Sand y el “Pepe” se la devolvió, dejándolo mano a mano con Broun y el diez de Lanús no falló. 1 a 1 y el local se agrandó y empezó a llegar.

Los de Zubeldía tuvieron varias en este tramo del partido, un remate de Lagos que sacó muy bien el arquero canalla, luego un remate fuertísimo de Salvio que se estrelló en el travesaño y a los veintiséis llegó el segundo.

Arce habilitó a la figura del partido, Sebastián Blanco, quien gambeteó fácilmente a Borzani y lanzó un centro preciso para Diego Lagos marque el desnivel. Central no tuvo respuestas ni claras para empatar el partido.

El autor del segundo tuvo otra chance pero Broun tapó muy bien al igual que otro remate de Blanco.

Bassi, de regular arbitraje, marcó el final y Central sintió más que nunca la promoción demasiada cerca. Lanús llegó a la punta jugando un segundo tiempo de alto vuelo.

Los de Russo volvieron a mostrar nuevamente dos caras al igual que en el clásico. El primer tiempo todos jugaron muy bien con figuras destacadas como Borzani, Ezequiel y “Kily”, pero en el segundo tiempo todo lo bueno hecho por el cinco canalla se cayó a pedazos, tuvo un complemento para el olvido y fue uno de los peores en Central.

La fecha luego le regaló un poco más de oxígeno y esperanza para seguir luchando por escaparle a la promoción, gracias a la victoria de San Martín frente a Racing en Avellaneda. Pero Central deberá ganar el sábado 21:10 cuando reciba al entonado Huracán en un partido que promete mucho.

0 comments:

Archivo