21 May 2009

Empate con sabor a poco

Newell’s igualó 1 a 1 con Banfield en el Coloso y continúa
dejando más dudas que certezas. Los de Sensini sintieron la ausencia de Formica
y no pudieron generar demasiadas situaciones. Da Silva volvió al gol.


Newell’s no puede levantar cabeza y volvió a sumar un empate en el torneo Clausura que lo deja muy lejos en la pelea por entrar en la Copa Sudamericana. El conjunto rojinegro igualó en un tanto con Banfield en el Coloso jugando mal, y la gente ya empieza a hacer notar su falta de paciencia para con Sensini y sus dirigidos.

El partido en si fue malo, sin demasiadas emociones. Ninguno de los equipos mereció quedarse con la victoria, aunque el Taladro protestó un penal escandaloso de Schiavi al uruguayo Silva que no fue cobrado por Maglio y que le valió la expulsión al atacante de la visita.

Si bien La Lepra continúa demostrando una irregularidad alarmante desde que se inició el torneo, la buena noticia que dejó la fecha fue que volvió al gol Alejandro Da Silva. El paraguayo, quien había estado afuera gran parte de este torneo por lesión, anotó el único tanto rojinegro que sirvió para poner en tablas el marcador, cuando parecía que se venía una debacle en el Parque Independencia.

Banfield se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a uno de sus mejores jugadores, el uruguayo Fernández. Bertolo fue una de las cartas ofensivas más importantes que presentaron los dirigidos por Falcioni, e inquietó en varios momentos a la defensa de Newell’s.

Sin embargo, el desarrollo del juego fue trabado y especialmente friccionado en la mitad del campo. Ninguno de los dos equipos había demostrado mucho como para irse con la victoria, por lo que el punto para cada lado resulta lo más justo.

Newell’s sintió la ausencia de Mauro Formica. El Gato, que sufre una dolencia muscular, lo miró desde afuera y en la cancha se notó. A los de Sensini les faltó dinámica, velocidad y explosión en los últimos metros, todas características explotadas desde el pie del juvenil.

A este equipo le falta mucho para ser el mismo que inició el campeonato con dos victorias categóricas. La Lepra perdió la identidad y por momentos le cuesta mucho generar situaciones de gol y buen juego. El mediocampo, pese a estar cargado de jugadores con buen nivel, es una zona de poco fútbol y eso se ve en los resultados. Sensini deberá trabajar mucho y sumar la mayor cantidad de puntos que pueda hasta que termine el torneo, para no quedarse sin trabajo.

Diego Salum

0 comments:

Archivo