21 May 2009

Cambio de mando


Con la victoria de Lanús sobre Central y la derrota de Vélez en el Bosque frente a Gimnasia de La Plata, el torneo tiene a un nuevo puntero.
Siguen animándolo Huracán y Colón, a pesar de perder. River volvió a mostrar su
peor cara y Boca volvió al triunfo con la vuelta de Riquelme. El triunfazo de la
fecha, lo dio San Martín de Tucumán.



El que hasta el comienzo de la fecha era puntero, Vélez, visitó una cancha más que complicado ante un rival más que necesitado, Gimnasia de La Plata. Los de Gareca se pusieron en ventaja con tanto de Jonathan Cristaldo. Pero los de Madelón en la jugada siguiente consiguieron el empate con gol de Mariano Messera. Más tarde apareció “Chirola” Romero luego de un tiro en el travesaño capturó el rebote y puso en ventaja al Lobo. Todo en el primer tiempo. En el complemento Vélez buscó pero Cuevas, con un golazo liquidó el partido. Mucho aire y fuerzas para los locales y un golpe que hay que ver como lo asimila el ex único invicto del torneo.


El equipo más mirado del fútbol argentino continúa siendo Huracán. Esta vez le dio un baile increíble a un River sin respuestas y lo goleó 4 a 0 con una tarde inolvidable de Javier Pastore. Éste, abrió el marcador con un remate de afuera terrible y así terminó el primer tiempo. En el complemento para los de Gorosito se fue rápidamente expulsado Villagra y empezó el vendabal del Globo. El segundo lo hizo Medina, el tercero nuevamente Pastore, con caño previo a Gerlo y una gran definición ante Vega y el cuarto un ex River, Patricio Toranzo. Huracán sigue peleando y sueña con arrebatar el título mientras que los de Núñez son el hazmerreír del torneo.


Partido picante, por escaparle a la promoción el local y por huirle al descenso directo la visita. Hablamos de Racing y San Martín de Tucumán respectivamente. Un Cilindro llenó para empezar a olvidarse de la promoción luego de la derrota de Central, pero en frente estuvo el equipo de Carlos Roldán que se puso en ventaja con un gol de Mario Turdó, justamente ex Independiente. Los de Caruso consiguieron la igualdad con tanto de Marcos Cáceres en la primera mitad. En el segundo tiempo apareció Urbano para marcar el desnivel y desatar la locura tucumana. San Martín quedó en promoción y Racing expuesto a que cuando tiene que ser protagonista como cuando estuvo en desventaja le cuesta muchísimo.


En Victoria jugaron Tigre y Colón. Los dos con intenciones de clasificar a la Copa Sudamericana y los de Santa Fe para seguir dando pelea. Los locales tuvieron a un “Chino” Luna intratable que jugó un gran partido e hizo los dos goles para su equipo que ganó 2 a 1. El primero de cabeza y el segundo de penal. La visita jugó muy mal y solo descontó en el final con un golazo del “Bichi” Fuertes que sigue rectificando su gran momento.


Y una vez volvió a ganar por el torneo. Y fue con la vuelta de Román Riquelme, sin dudas Boca lo extrañó. Arrancó perdiendo con Arsenal como local con tanto de Mauro Matos. Luego el 10 Xeneixe ejecutó un penal que fue atajado por Campestrini. El empate llegó desde los pies de Luciano Figueroa y el desnivel para los de Ischia lo marcó el “Pochi” Chávez. Boca volvió a ganar por el torneo y es noticia, Arsenal sigue perdido.


Rojo de vergüenza quedó el equipo del “Tolo” luego de ser goleado categóricamente por 5 a 1 frente a un Estudiantes que presentó a muchísimos suplentes. Independiente sigue dando lástima y el Pincha continúa por la buena senda de la mano de Sabella, levantó en el torneo y está en cuartos de la final de la Libertadores. Los goles fueron anotados por Salgueiro, Federico Fernández, Galván, Núñez y Valencia para la visita y para los locales Montenegro el único tanto.
Sin dudas que Simeone le hizo bien al Ciclón y que Gimnasia de Jujuy está cada vez más cerca de jugar la próxima temporada en el Nacional B. San Lorenzo aprovechó y ganó 3 a 0 en la Tasita de Plata con goles de Bergessio y dos de Fornaroli.


Un gran partido se jugó en la Paternal. Otro de los que juega muy bien, Godoy Cruz goleó 4 a 2 a Argentinos Juniors con una gran actuación de Leandro Caruso, una de las figuras del torneo. Los goles los marcaron Caruso en dos ocasiones y Figueroa también por dos, el primero de penal. Para los de Vivas, que está en la cuerda floja, Canuto y Hauche.


Se fue la 14º fecha y la punta cambió de dueño. Lanús, Vélez, Huracán y con un poco de menos chances Colón van a pelear el torneo hasta el final. Mientras a bajo la cosa está que arde. Gimnasia de Jujuy casi descendido, San Martín de Tucumán y Gimnasia de La Plata lucha por no descender y un puesto en la promoción, mientras que Central persigue desesperadamente a Racing.
Lisandro Bonaccorso

0 comments:

Archivo