04 June 2009

Newell’s es pura irregularidad


Diego Salúm



El conjunto rojinegro igualó con Arsenal 1 a 1 en el Coloso y
quedó lejos de ingresar a la Copa Sudamericana. Los de Sensini suman cuatro
victorias, nueve empates y tres derrotas en la actual campaña. Formica fue la
figura.



Newell’s ya no gana ni cuando juega bien. El conjunto del Parque Independencia empató 1 a 1 ante Arsenal de Sarandí en el Coloso y se alejó en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana. La Lepra marró muchas situaciones de gol y lo pagó caro. Otra vez marcó Formica.

En los papeles era un partido relativamente fácil, ante un rival que viene en picada y que no tiene gran nivel futbolístico. Sin embargo, como a este equipo de Sensini le ocurrió durante todo el torneo, sufrió complicaciones en defensa que le costaron caro y no aprovechó las que tuvo arriba.

Pese a la vuelta de Mauro Formica a la titularidad tras la lesión, el conjunto rojinegro tuvo muy poca inteligencia a la hora de definir las jugadas que el Gato, con su velocidad y explosión, generaba para Da Silva y Armani.

Arsenal golpeó primero con una gran escapada de Sena, quien apiló al arquero afuera del área y definió de manera exquisita sobre el cuerpo de Insaurralde. Era un resultado injusto pero que no tardaría en revertirse.

Tras una genial definición en la que picó la pelota de afuera del área con pierna izquierda, Formica puso el marcador igualado y le daba a Newell’s el aire que necesitaba para salir a buscar el resultado. No obstante, este equipo se ve sumido en una laguna de irregularidades que alarma y que lo está dejando sin chances de volver a los primeros planos continentales.

Durante todo el segundo tiempo, La Lepra fue superior y generó situaciones con Vangioni, Sperdutti y Armani. Pero tanto los volantes como el delantero no se encuentran en sus mejores momentos y esto quedó reflejado en las definiciones pobres que ni siquiera lograron incomodar al arco de Campestrini.

Otra vez el conjunto del Parque se quedó con las manos vacías pese a ser local, ante el apoyo incondicional de su gente. De las 16 fechas que lleva el Clausura, sólo ganó en 4, algo que preocupa teniendo en cuenta la campaña anterior. Newell’s no supo aprovechar los puntos cosechados con Gamboa y es por eso que ahora, a poco de finalizar el torneo, debe meter la cabeza en sacar puntos para no sufrir en un futuro con el promedio y no en clasificar a una copa, como todo el público reclama.

0 comments:

Archivo