04 June 2009

Pecó en los arcos


Lisandro Bonaccorso



Rosario Central volvió a perder y su
situación está cada vez más comprometida. Pagó caro la falta de definición y los
errores propios en la zona defensiva y terminó cayendo ante un convulsionado
Independiente.


El equipo de Russo tuvo una final en cancha de Huracán ante un Independiente que tiene demasiados problemas y escasos resultados positivos. Pero Central no supo aprovechar este magro momento del “Rojo”.

Jugó un buen primer tiempo pero erró muchos goles y se fue perdiendo uno a cero y en el complemento no tuvo reacción y nunca le encontró la vuelta de cómo marcar al único distinto de los del “Tolo” Gallego, el “Rolfi” Montenegro.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, la visita creo fácil, seis o siete jugadas claras de gol. Nunca pudo con Assman ni con la falta de puntería de los delanteros. Franzoia arrancó muy movedizo y complicó a los defensores locales pero no podía terminar bien las jugadas. Vizcarra andaba peleado con el arco, Kily González armaba bien las jugadas por su sector con Lima pero se notaban las ausencias futbolísticas de un Ezequiel González y un Moreno y Fabianesi que no encuentran su nivel ni por casualidad.
Central fallaba en la definición y para colmo, a los catorce, Montenegro quedó libre por derecha, quiso tirar un centro a ras de piso que Ribonetto no pudo rechazar, esto generó la confusión y la poca reacción de Broun y la pelota se clavó suave en el segundo palo. Los de Russo perdían e Independiente pasaba a ganar sin patear al arco.
Luego siguió todo igual, Central yendo a buscar pero fallando en la definición. Las más claras fueron un disparo de Franzoia que se fue al lado del palo, un tiro libre espectacular de Lima que Assman respondió muy bien, una chilena en el área chica del “Equi” que se fue besando el poste y un remate de Vizcarra en el área que tuvo otra buena respuesta del arquero local.
Los “canallas” se iban al descanso con un injusto resultado pero por errores propios más que por virtudes del rival.
En el complemento los locales tuvieron más chances, primero un cabezazo solo de Montenegro que se fue al lado del palo y un remate de Mancuello que el uno de Central tapó bien. Luego iba a llegar el segundo de los de Avellaneda, Montenegro otra vez libre por derecha, enganchó hacia el medio y remató fuerte desde afuera. Inatajable para Broun y dos a cero el local.
Central tuvo para descontar luego de un desborde de Danelón y Andrés Franzoia definió por arriba del travesaño. Pero el cachetazo final iba a llegar a los treinta y siete. Tiro libre en la puerta del área y nuevamente el “Rolfi” la mandó al fondo del arco.
En el final solo hubo tiempo para el descuento de Zelaya, que había ingresado por Vizcarra.
El equipo de Miguel Ángel Russo cosechó su tercera derrota consecutiva y la ilusión por salvarse de todo es casi nula, pero la pesadilla por caer en el descenso directo todavía acecha.
El receso por los partidos de eliminatorias le sienta muy bien para corregir muchos errores, para rearmarse anímicamente y encarar los tres partidos finales de la mejor manera. Central los debe ganar para intentar zafar de la promoción y además para no depender de otros resultados en el descenso directo.

0 comments:

Archivo