14 April 2009

Boca se copó y el Ciclón se despidió temprano

Diego Salum

El xeneize le ganó a Guaraní y se afianza como candidato en la Libertadores. San Lorenzo cayó en México, quedó afuera y perdió al técnico. Estudiantes goleó a Cruzeiro y sueña con clasificar. River igualó como local y se complicó.

Una nueva semana de Copa Libertadores se fue con las presentaciones de cuatro equipos argentinos que muestran realidades divididas. Boca venció como local a Guaraní (Paraguay) y se reafirma como candidato a clasificarse. Estudiantes derrotó a Cruzeiro (Brasil) de manera categórica y sigue soñando. En tanto, River empató y está complicado y San Lorenzo cayó en México y se despidió del certamen.

Gracias a la gran tarea de sus tres jugadores más desequilibrantes, el xeneize se quedó con el partido ante los paraguayos. Palermo, Palacio y Riquelme –de penal- marcaron los tantos del conjunto de la ribera que ahora sólo necesita una unidad más para dejar cerrada su clasificación a los octavos de final.

En el torneo local no le está yendo muy bien y eso se debe a que el técnico Carlos Ischia apostó todas sus fichas a la competición continental. “En Boca, la prioridad siempre es la Libertadores”, aseguró el DT luego del partido.

Por su parte, Estudiantes consiguió una victoria importante ante un candidato como lo es el Cruzeiro. En el estadio Único de La Plata, el Pincha ganó 4 a 0 con una gran actuación de Verón y de esta manera todavía está vivo en la Copa.

No es un buen presente para el conjunto albirojo, quien hace poco perdió el técnico por los malos resultados. Sin embargo, la goleada ante los brasileños permite soñar al plantel con la clasificación.

En tanto, River no pudo conseguir la victoria en condición de local y complicó sus chances de clasificar. Los dirigidos por Néstor Gorosito igualaron sin tantos ante Nacional de Uruguay y ahora deberán ganar ambos partidos que le quedan y golear a sus rivales.

Es cierto que el millonario depende de sí mismo para clasificar, pero el flojo desempeño de sus figuras y los errores defensivos hacen difícil creer que los de Núñez tengan alguna chance de jugar los octavos de final de la Copa.

San Lorenzo, uno de los planteles más ricos en cuanto a figuras que tiene el fútbol argentino, cayó en México ante San Luis por 2 a 0 y se quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores. A causa de esta derrota, Miguel Angel Russo dejó de ser el técnico azulgrana.

El mal presente que atraviesa la entidad de Boedo significó el fin del ciclo de Russo que el torneo pasado había llevado al mismo equipo a estar en el Triangular final para dirimir el campeón del Apertura. Encima, los jugadores fueron recibidos con silbidos y agresiones por parte de los hinchas que reclaman mayores resultados internacionales.

0 comments:

Archivo