21 April 2009

El gran Kily


Lisandro Bonaccorso

Rosario Central empató en La Plata ante Gimnasia, en un partido que parecía perder. Apareció, en su vuelta luego de una larga inactividad, Cristian González y los canallas consiguieron un punto valioso de visitante.

La semana previa a este encuentro tenía novedades más que importantes para la vida de Rosario Central. Primero el sorpresivo alejamiento de Reinaldo Carlos Merlo como entrenador, luego la decisión de que Ariel Cuffaro Russo se haga cargo del equipo interinamente para el partido relevante ante Gimnasia, y por último, la mejor de las noticias para el mundo canalla, el sí de Miguel Ángel Russo para ser nuevamente el director técnico auriazul.


Con todas estas novedades, Central visitaba el Bosque de La Plata con un equipo totalmente distinto al que venía plasmando “Mostaza”. La inclusión de Zarif como lateral por derecha, debido a la lesión de Pablo Álvarez, la apuesta por un mediocampo con más fútbol que lucha con los ingresos de Ezequiel y Cristian González (éste último volvía tras una larga inactividad por lesión) y en la delantera Cuffaro se inclinó por Andrés Franzoia.


El primer tiempo fue trabado con Central intentando aprovechar algunos contragolpes y con el local abusando con centros al Pampa Sosa. La visita tuvo tres chances y todas con Franzoia. La primera un desborde y el delantero no tenía demasiada compañía y buscó el disparó con poco ángulo que Sessa envió al corner. La segunda, un cabezazo que pasó cerca y la tercera un remate que se fue por arriba. Para los de Madelón, algunos intentos de cabeza de Sosa o de “Chirola” Romero. Pero la más clara fue para Rinaudo, el volante convocado por Maradona, sacó un furibundo zurdazo que se estrelló en el travesaño de un Broun que solo atinaba a mirar.


En el segundo tiempo, todo siguió de la misma manera, partido trabado, con mucha fricción. Madelón apostó por los ingresos de Piatti y de Diego Alonso para darle más fútbol y potencia de mitad de cancha hacia adelante. Central no modificaba nada e intentaba jugar con las sociedades entre Ezequiel González, Kily e Iván Moreno Y Fabianesi, de flojísimo partido.


Quedando sólo quince minutos para el final del partido llegó un baldazo de agua fría. Avivada de Messera en un tiro libre, lo hizo rápido jugando con el chileno Ormeño, éste lanzó un centro que conectó Diego Alonso, Broun salvó como pudo pero en el rebote apareció Cuevas y el Lobo pasó a ganar 1 a 0 un partido que parecía a gol gana.


Pero la sonrisa no le duró mucho a los locales, rápidamente ingresaron Méndez y Zelaya por Moreno y Franzoia. Cuatro minutos después del gol de Gimnasia, Zelaya maniobró dentro del área, tocó atrás para que el Kily González saque un zurdazo inatajable para Sessa y todo el pueblo canalla festeje el empate. En el final, Zarif tiró un buscapié que nadie pudo conectar lo que hubiera sido una victoria impresionante.


Baldassi, de buen partido, marcó el final y el duelo entre Lobos y Canallas terminó en tablas.

Luego de una semana agitadísima, en la lucha de salvarse del descenso Central consiguió un buen punto ya que mantiene la distancia con Gimnasia de La Plata, pero la victoria de Racing lo deja algo lejos de la salvación de la promoción.


Miguel Ángel Russo ya está al mando del plantel y piensa en Boca, partido que va el domingo a las 17.10.

0 comments:

Archivo