21 April 2009

Newell’s no pudo con Godoy Cruz


Diego Salum

El equipo de Sensini empató 1 a 1 en el Coloso y estiró a ocho la racha de partidos sin conocer la victoria. Caruso había puesto en ventaja a los mendocinos, pero Vangioni, con un golazo, puso el marcador en tablas.
Newell’s no encuentra el camino y estiró a ocho partidos su racha sin victorias. Pese a haber sido muy superior a Godoy Cruz en el juego y en cantidad de situaciones, La Lepra sólo rescató un empate en el Coloso y volvieron a escucharse silbidos contra Sensini y Salcedo. Con el clásico a la vuelta de la esquina, hay más dudas que certezas en el Parque.

El Tomba golpeó desde temprano, cuando Encina se mandó una corrida monumental y asistió a Leandro Caruso, que se sacó de encima a Spolli y definió de zurda ante la salida de Peratta. A los 10 minutos del primer tiempo la visita ya ganaba y los rumores empezaban a descender de la tribuna leprosa.

Sin embargo, al equipo rojinegro le hizo mejor estar en desventaja. Con las incursiones por las bandas de Formica y Vangioni, el local empezó a empujar de a poco a los mendocinos contra su arco. Nuevamente y como contra Tigre, a los del Parque le falló la definición y lo pagaron caro.
Durante gran parte del primer tiempo y todo el complemento, Newell’s se dedicó a atacar constantemente en busca del resultado. El empate llegó apenas iniciado el segundo tiempo, cuando Vangioni rescató un rebote tras un rechazo de la defensa de Godoy Cruz y sacó un zapatazo letal que se clavó en el ángulo derecho del arquero.

A partir de ahí, todo fue leproso. Armani, Salcedo, Schiavi y Da Silva tuvieron chances pero no supieron concretarlas. La mala fortuna se apoderó del equipo local y los palos se convirtieron en la salvación de los dirigidos por Diego Cocca, una de las revelaciones del torneo.

El planteo de Sensini no fue equívoco. Si bien los resultados no lo vienen acompañando, el equipo ha demostrado una remontada anímica y deportiva que invita a soñar con la recuperación. Es cierto que los resultados son los que mandan, pero la consistencia y el ataque que está presentando Newell’s en las últimas fechas pueden ser el camino de una levantada que debe apresurarse.

Con el clásico cerca, las dudas todavía rondan por la cabeza de los hinchas, que hasta ahora se muestran severos con Sensini y, en particular, con el paraguayo Salcedo. En los últimos partidos, la notoria falta de gol y juego del guaraní genera fastidio y cada vez que se equivoca o erra una situación comienzan los murmullos.

Lo cierto es que a La Lepra no le queda mucho margen. Ocho partidos lleva sin sumar de a tres y merece mejor suerte, pero se está alejando de la pelea por las copas y eso preocupa, teniendo en cuenta que Gamboa había dejado bien parado al equipo en este sentido.

0 comments:

Archivo