21 April 2009

La vuelta de Miguel


Lisandro Bonaccorso

Nuevamente Russo se hará cargo del plantel de Rosario Central. Por tercera vez vuelve al club con la misión de salvarlo del descenso. En una decisión del corazón, según palabras del entrenador, regresa con el pulgar en alto de todos. La dirigencia, el plantel y la gente.
Cinco años después, con distintos jugadores, pero con la misma misión. Dejar a Central en primera. De esta manera, Miguel Ángel Russo regresa a su querida institución para darle una mano en este magro momento. “Es una decisión que tomé con el corazón”, esas fueron las palabras que utilizó en flamante entrenador canalla en la presentación junto al presidente Horacio Usandizaga y muchísimos periodistas.

El vínculo de Russo con la entidad de Arroyito es por los nueve partidos restantes, pero con la idea de renovar su contrato por varios años más, siempre y cuando Central continúe en la máxima categoría. El ex técnico de Boca, San Lorenzo, entre otros, tuvo dos períodos anteriores a este con pasos exitosos. El primero abarca desde el año 97 a 98 con la recordada victoria 4 a 0 frente a Newell´s en el Gigante de Arroyito. El segundo paso fue en el 2002 – 2003. En esos años logró otro triunfo en el clásico por 3 a 0 como local y salvó a Central del descenso. También jugó Copa Libertadores donde fue eliminado en octavos de final a manos de Sao Paulo.

Los números avalan porqué es tan querido en esta institución. Dirigió 100 veces y consiguió 38 triunfos, 30 empates y 32 derrotas. A esto hay que sumarle que nunca perdió un clásico. Él ya se puso el buzo de D.T., está al mando del plantel y debuta el domingo ante Boca en un picante partido en el Gigante de Arroyito a las 17.10. Es el indicado para sacar a Central de este momento, pero también, está claro, que depende de los jugadores.

0 comments:

Archivo