07 April 2009

El Bicho aguó la fiesta leprosa en el Coloso


Diego Salum
Newell’s ganaba con gol de Armani pero volvió a mostrar falencias defensivas y terminó empatando 1 a 1 con Argentinos. El rojinegro lleva seis partidos sin ganar. Sensini, en la cuerda floja.

A Newell's se le está complicando demasiado seguir adelante en el torneo Clausura. Lejos quedó aquel equipo que comenzó el certamen de manera arrasadora y ahora sólo siembra dudas. El conjunto de Roberto Sensini igualó en un tanto con argentinos jugando en el Coloso y continúa sin levantar cabeza.

Hace seis fechas que La Lepra no logra sumar de a tres. Lo que más preocupa es que pareciera ser que “Boquita” no consigue una base sólida para mantener en la cancha que le proporcione buenos resultados, y los jugadores están muy por debajo del nivel que pueden dar.

El partido fue parejo sobre todo en la primera mitad. Ambos equipos tuvieron algunas chances para desnivelar pero no se sacaron ventaja. El planteo táctico con enganche ayudó bastante al conjunto local, ya que Formica se adueñó de la conducción.

La dupla de ataque conformada por Armani y el Gato estuvo activa e incomodó en varias ocasiones al fondo de los de La Paternal, único equipo que no conoce la victoria desde que comenzó el certamen. Esa variante propuesta por Sensini le dio un poco más de aire al ataque rojinegro.

Luego de un primer tiempo sin emociones, llegó la ventaja para Newell's en el comienzo de la segunda etapa. Armani conectó de cabeza a los '7 y puso el grito en el cielo de todo el estadio. A partir de ese momento el conjunto local podría buscar la manera de liquidarlo si es que la visita se disponía a salir del fondo para empatarlo.

Pero fueron meras insinuaciones de ahí en más para el local, que volvió a mostrar flaquezas en la defensa cuando el equipo necesita solidez. El empate llegó al minuto 30 del complemento, en el mejor momento de La Lepra. Canuto fue el encargado de amargar la fiesta en el Coloso.

El paraguayo Salcedo ingresó con el objetivo de lograr desnivelar, pero pecó de egoísta en dos oportunidades que definió mal y tenía mejor ubicado a Arman como chance de pase de gol. Por esos actos de individualismo se ganó los silbidos del estadio.

En líneas generales, Newell's fue más que su rival y mereció mejor suerte. Pero el equipo está sintiendo un malestar anímico que no le permite levantarse ni teniendo un gol de ventaja como local. Lo cierto es que ambos técnicos estaban en la mira antes de este partido, y cuando la pelota dejó de rodar el sabor amargo le quedó a Sensini.

Queda mucho por delante en el torneo, pero el margen de error se achica cada vez más. Seis partidos sin ganar, muchas dudas y pocas certezas. Poco juego colectivo y malestar entre los jóvenes y los referentes. Son todos factores clave que influyen en el presente pobre de un equipo que en el inicio apuntó a candidatearse y ahora aspira a mantener al técnico en su puesto.

0 comments:

Archivo