07 April 2009

Triunfazo en Tucumán


Lisandro Bonaccorso
Rosario Central, sin jugar bien, consiguió tres puntos vitales de visitante en su lucha por la permanencia.

De visitante, jugando mal, defendiéndose, casi sin patear al arco, ante un rival directo y complicado como San Martín de Tucumán. Con todos estos condimentos el elenco de “Mostaza” Merlo logró una nueva y fundamental victoria para permanecer en la primera división.


Después de una semana con muchos entre dichos, Central fue a Tucumán a jugar una final con dientes apretados. Fue tanta la actitud y la obsesión por mantener su arco en cero que se olvidó de atacar. Así y todo, se trajo los tres puntos.


Merlo paró un esquema conservador, con jugadores de características defensivas y el negocio le salió redondo. En el primer tiempo no creó ni una situación de gol y solamente tiró pelotazos a los solitarios delanteros Caraglio y Zelaya. Los locales tampoco hicieron demasiado, salvo algunos disparos de afuera del área de Ibáñez y otros intentos de Saavedra en conjunto con el chileno Canio.


En el complemento las cosas no se modificaron demasiado. Central defendiendo con mucha gente y los de Carlos Roldán intentando abrir el marcador sin muchas ideas. Cambios defensivos realizó Merlos y todo lo contrario hizo el técnico local. Pero en una jugada aislada, Iván Moreno Y Fabianesi, pisando el área grande, lanzó un centro que no traía demasiado peligro hasta que Jorge Anchén, queriendo despejar, la metió en un ángulo del arco defendido por la “Anguila” Gutierrez. 1 a 0 y a aguantar como sea.


Esa fue la premisa de los últimos quince minutos jugados en La Ciudadela. San Martín empujaba con centros y Central sacando todo desde las cabezas de Burdisso, Ribonetto y Braghieri. Broun tuvo algunas atajadas importantes para que los canallas lograran un nuevo triunfo en esta ardua lucha por mantener la categoría.


Central, de esta manera, estiró la ventaja que tenía sobre San Martín y Gimnasia de La Plata y continúa con los mismos puntos que Racing, rival de la próxima fecha.


El domingo el Gigante de Arroyito se prepara para vivir otra final.

0 comments:

Archivo