14 April 2009

Newell’s empató con Tigre pero mereció mejor suerte

Diego Salum

El conjunto de Sensini fue superior pero sólo se trajo un punto de Victoria. Fue 1 a 1 con goles de Luna y Armani. Sobre el final, Jiménez estalló un penal en el travesaño, que le negó el triunfo al local.

La suerte no está del lado de Newell’s, que hizo todo para quedarse con los tres puntos en su visita a Tigre pero sólo termino cosechando un empate. El rojinegro estiró a siete las fechas sin conocer la victoria, aunque jugó bien y dominó todo el partido. Sobre el final, casi lo pierde pero el travesaño desvió el penal de Jiménez.


Fue 1 a 1 en Victoria. Roberto Sensini sabía que se jugaba mucho en ese duelo ante los dirigidos por Diego Cagna. Una gran convocatoria de gente leprosa que fue a apoyar al equipo a Buenos Aires reclamando ganar. Si bien no se consiguió el resultado favorable, el cambio se vio en el juego y la levantada así no parece estar tan lejos.


Desde el primer minuto la visita salió decidida a buscar el partido. Sin embargo, Tigre golpeó temprano con un gol de rebote de Luna en el comienzo del cotejo. A partir de ahí, el conjunto rosarino se adueñó de la pelota y tomó posición en el campo rival llegando una y otra vez.


Las claves del buen desempeño leproso fueron dos: por un lado la gran tarea de Vangioni y Formica en el armado de juego por las bandas; por el otro el olfato goleador de Armani que volvió a meterla y pica en punta para ser el delantero titular de acá a que termine el Clausura.


El empate llegó recién faltando pocos minutos para que termine el encuentro. Pero Newell’s no dejó de buscar ni un segundo y siempre se dispuso a ir para adelante con estocadas de buen fútbol pero también de mucho sacrificio en el trabajo de Bernardello y Bernardi.


La vehemencia del mediocampo rojinegro que nunca dejó de morder a los atacantes de Tigre resultó ser el punto que inclinó la balanza a favor de la visita. El equipo de Cagna fue muy tibio en todas sus líneas y no supo hacer valer la localía ni la jerarquía de algunos de sus jugadores.


Cuando el partido estaba muriendo y Newell’s ya estaba cansado de empujar y buscar un resultado que se mostró adverso durante los 90 minutos, llegó el susto. A un minuto para que termine el encuentro Tigre dispuso de un penal para amargar los corazones leprosos y dejar más tambaleante aún a Sensini. Pero el destino le jugó una buena pasada y el remate pegó en el travesaño.


Queda mucho por corregir y en la carrera por las copas La Lepra está quedando rezagada por los puntos que está dejando escapar. Sin embargo, la entrega y el nivel demostrado por los jugadores el viernes en Victoria le dio un poco de aire al cuerpo técnico para continuar trabajando y a la gente para que se ilusione con salir de la laguna en la que el equipo se metió desde la 2ª fecha.

0 comments:

Archivo