06 May 2009

Fecha 12, Vélez comienza a acomodarse

Lisandro Bonaccorso


Una fecha donde hubo choques muy interesantes como la visita de Vélez a Tucumán,
Lanús recibió al entonado Estudiantes, Colón debía despertarse ante un
Argentinos que venía de capa caída y Huracán recibía, en un partido de buen
fútbol asegurado, a Godoy Cruz. Boca, varios titulares, recibió a Banfield en la
Bombonera.

El puntero del torneo tuvo una dura visita a Tucumán, allí lo esperó San Martín, necesitado de sumar para escaparle al descenso y a la promoción. Un partido con situaciones para ambos, pero las más claras fueron para los dirigidos por Gareca que merecieron mejor suerte. Igualmente por los resultados de la fecha a ambos el empate los dejó bien parado. Vélez sigue puntero solo y San Martín salió de la zona descenso directo.

Lanús, recibió en el sur del Gran Buenos Aires a Estudiantes que viene entonadísimo. El partido era, a priori, uno de los mejores de la fecha y no defraudo. Muchas jugadas de riesgo con el “granate” teniendo las primeras del partido desde los pies de su goleador, Sand, que estrelló un tiro en el travesaño. Pero luego de un saque de arco mal ejecutado por Bossio la pelota le quedó servida a Boselli que definió muy bien y el “pincha” ganaba 1 a 0. En el segundo tiempo aumentaron las cifras Federico Fernández e Iberbia para poner un categórico 3 a 0 ante uno de los mejores equipos del certamen.

Colón venía de un duro golpe ante Vélez la fecha pasada, debía demostrar que estaba para seguir peleando y ganar en su visita ante uno de los peores equipos del torneo, Argentinos Juniors. Pero el “sabalero” no puede con sus fantasmas de no pelear un torneo hasta el final, volvió a perder. Fue por 2 a 0, los goles para el “bicho” los marcaron Canuto y Gabriel Hauche. Vivas tomó aire y Mohamed se fue preocupado porque Colón todavía no asimiló el mazazo que le dio Vélez la jornada anterior.
El partido que iba a ofrecer mejor fútbol sin lugar a dudas era Huracán y Godoy Cruz. Ambos equipos lo hacen muy bien, con técnicos que pregonan el juego por abajo y que tienen jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Y así fue. Salió un partido bárbaro, donde el “globo” volvió a ganar y se ilusiona, el “tomba” perdió y el fantasma de la promoción está cada vez más cerca. Los de Coca se pusieron en ventaja con tanto de Borghello, pero rápidamente los de Cappa empataron con tanto de Goltz, luego Nieto puso el segundo y aumentó De Federico, el descuento llegó en el final por obra de “Malingas” Jiménez.
Boca sigue de racha, pero negativa. Volvió a perder y sobre la hora ante Banfield. El equipo de Ischia jugó con varios titulares pero no pudo cortar la racha de derrotas y sigue jugando mal. Los del “taladro” ganaron un partido fundamental para escaparle a la promoción y continúan con su levantada. Abrió la cuenta Silva, empató Roncaglia, el segundo para los de Falcioni lo hizo otro uruguayo, Fernández, Boca volvió a empatar con tanto de Devaca en contra, pero en la última del partido, Víctor López puso el 3 a 2 después de una mala salida de Abbondanzieri.

Racing ganó, goleó y gustó. Los de Caruso liquidaron a Arsenal con un contundente 4 a 1 y están cada vez mejor. Los del Viaducto, con técnico interino (en las últimas horas arreglo Burruchaga) continúan perdiendo. Para la “academia” marcaron Ramírez, Yacob, Martínez y Castromán, Espínola había puesto el empate transitorio con un exquisito tiro libre. Racing sigue queriendo sumar y ya preparan la estatua para Caruso Lombardi.

Gimnasia de La Plata recibió al San Lorenzo del “Cholo” Simeone, ex D.T. de Estudiantes. El “lobo” se jugaba mucho ya que está complicadísimo en el promedio y los de Boedo querían levantar cabeza. Los locales se pusieron en ventaja con tanto de Maldonado pero Simeone mandó a la cancha a Abordagaray, un debutante, y puso el empate. En el último minuto Gonzalo Bergessio clavó un golazo al ángulo, 2 a 1 y los “triperos” quedaron en zona de descenso directo. San Lorenzo comienza a levantar con la llegada de su nuevo entrenador.

Independiente goleó a Tigre como local, en cancha de Huracán, por 4 a 1 y el “Tolo” estará, seguramente, más tranquilo. Los de Cagna no levantan cabeza y siguen jugando mal. Los goles los marcaron “Toti” Rios, Montenegro en dos oportunidades y Gandín. Luna había descontado para el “matador”.

La fecha 12 se fue y dejó a Vélez más puntero que nunca, Huracán comienza a ser cosa seria. Abajo, la cosa está picante, Gimnasia de La Plata, muy complicado, San Martín sueña con salvarse y Godoy Cruz comienza a preocuparse. Se viene la 13, la del clásico de la ciudad.

0 comments:

Archivo