06 May 2009

Ganó pero se quedó sin el "Equi"

Lisandro Bonaccorso


Rosario Central ganó en su visita a Jujuy
en la previa al clásico con un golazo de tiro de Ezequiel González, que después
se hizo expulsar tontamente y se pierde el partido frente a Newell´s.




El equipo de Russo continúa con su racha de victorias, la valla invicta y esta vez venció a un rival directo, Gimnasia de Jujuy que comienza a despedirse de la primera división. El entrenador puso a los mismos once que habían vencido a Boca y volvieron a darle los tres puntos en la previa al clásico de la ciudad.

Fue un partido bastante malo donde ambos intentaban jugar pero a Central le salían un poco mejor las cosas por las diferencias individuales de sus jugadores en comparación de los locales. Igualmente hubo llegadas, pocas, para ambos. La primera fue para los “canallas”, Caraglio recibió un pase en la media luna y quedó cara a cara con Nereo Fernández, el delantero definió a un costado y el arquero local tapo estirándose.
El “lobo” tuvo la suya tras un disparo desde a fuera de Busse, uno de sus mejores jugadores, que se fue muy cerca del arco defendido por Broun.
El primer tiempo se estaba yendo hasta que, luego de una falta en la puerta del área al “Kily” González, Central tenía una clara posibilidad para ponerse en ventaja. Y así fue, el “Equi” le pegó al palo de la barrera y la pelota se coló en el ángulo. Golazo y los de Russo 1 a 0 en ventaja.
En el complemento los de Arzubialde intentaban con centros pero la seguridad de Burdisso y Ribonetto desde arriba hacían imposible el empate para el “lobo” jujeño. Tuvo una clarita Miranda que quedó solo dentro del área pero le pego muy mal y el remate se fue desviado. Luego tuvo otra a Ferradas pero una nueva tapada del arquero “canalla” le negaron el empate a los locales.

Para Central, lo peor estaba por llegar, y no era el empate jujeño. Ezequiel González recibió una patada clarita de Pieters que Collado no cobró y cuando el carrito se lo llevaba al diez, éste lo insulto irresponsablemente al árbitro que inmediatamente le mostró la roja. Una chiquilinada de uno de los mejores jugadores que había tenido Central frente a Boca y en este encuentro también. Dejó con diez a su equipo y para colmo se pierde el clásico.
Luego Russo metió algunos cambios, aguantó sin sobresaltos el partido, el “Kily” se hizo dueño de la pelota y demostró ser un emblema en las situaciones complicadas.
Collado marcó el final y Central ganó otro partido de seis puntos. En el vestuario los dichos fueron “nos olvidamos del descenso directo, ahora hay que luchar por salvarnos de la promoción”. Gimnasia perdió y lentamente comienza a despedirse de la primera división.

El clásico está a la vuelta de la esquina y Miguel Ángel Russo deberá encontrar un reemplazante de Ezequiel González, seguramente incluirá a Méndez y así cambiará el esquema. También están para volver los defensores, Diego Braghieri y Pablo Álvarez. El domingo en el Gigante, se vive la fiesta de la ciudad.

0 comments:

Archivo