06 May 2009

Newell’s volvió al triunfo

Diego Salum

El conjunto rojinegro le ganó 1 a 0 a River
en el Coloso con gol de Mauro Formica. De esta manera, cortó una racha de nueve
partidos sin victorias. En el horizonte se asoma el cásic
Newell’s consiguió cortar la sequía de nueve partidos sin victorias y lo hizo con autoridad ante un River que sigue demostrando que flaquea en los partidos importantes. El conjunto del Parque Independencia ganó 1 a 0 con un golazo de Mauro Formica y de esta manera llega con tranquilidad al clásico ante Central. El Gato fue la figura del encuentro junto con Iván Pillud.

Luego de un primer tiempo donde no generó muchas situaciones, el rojinegro reajustó algunos engranajes y salió a buscar el partido con otra actitud. La actuación de Bernardello fue fundamental para contener el mediocampo de la visita. El Cabezón se adueñó de su zona y no dejó jugar con normalidad a Buonanotte, Mauro Díaz y a Gallardo cuando ingresó.

Si bien el partido fue aburrido, el dinamismo con el que lo encararon ambos equipos yendo para adelante constantemente le dio una cierta cuota emotiva. El público leproso, rogando una victoria para llegar lo mejor posible al duelo ante el rival de toda la vida, deliró y gritó sin cesar tras el gol de Formica.

El juvenil rojinegro fue, sin dudas, el conductor de esta victoria. Sensini lo había puesto desde el arranque como dupla ofensiva con Armani, pero el Gato siempre se retrasó un poco más para colaborar con el armado del juego. Tras un primer tiempo flojo, la inclusión de Pablo Pérez le dio más aire y le permitió soltarse más.

Tras una corrida espectacular por la banda derecha, Formica quebró la cintura y metió un enganche que dejó atrás a un flojo Nicolás Sánchez, para definir luego de zurda y doblegar la valla de Vega, una de las figuras del conjunto de Gorosito. El delantero corrió a abrazarse con sus compañeros y se sacó la mufa.

La victoria de Newell’s ante un desdibujado River no fue casualidad. Hacía muchos partidos que el equipo de Sensini merecía más suerte a la hora de las definiciones pero se quedaba con las manos vacías. Los tres puntos fueron un premio al esfuerzo, al sacrificio mostrado por los jugadores dentro de la cancha ante un rival siempre peligroso.

En el horizonte se asoma Central. El clásico será una prueba fundamental para que La Lepra demuestre lo que puede dar. La lucha por ingresar en la Copa Sudamericana está más viva que nunca, y con el triunfo ante el Millonario el equipo del Parque volvió a respirar.

0 comments:

Archivo